Donde tus Sueños se Convierten en Arte!!

CANSADOS DE LA PUBLICIDAD Y VENTANAS EMERGENTES?

Recomendamos ADD BLOCK PLUS para Chrome
Y firefox, con un solo click elimina la publicidad
de tus paginas favoritas sin tener que obtener pro.

Ahorrate tiempo y carga tus paginas mas rapido con
este complemento.

Para Firefox
https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/adblock-plus/

Para Chrome
https://chrome.google.com/webstore/detail/gighmmpiobklfepjocnamgkkbiglidom

    El tuetue, el pájaro que anuncia la muerte

    Comparte

    Suigintou Rozen
    Administradora Estrella
    Administradora Estrella

    Cantidad de envíos: 559
    Reputación: 18
    Fecha de inscripción: 21/06/2009
    Edad: 29
    Localización: Silent Hill

    El tuetue, el pájaro que anuncia la muerte

    Mensaje por Suigintou Rozen el Vie Jun 26, 2009 11:44 pm

    En el campo chileno, por la noche, a veces se escucha “cantar” a un extraño pájaro. Nadie jamás lo ha visto, pero todos tiemblan al sentirlo. Es el anuncio de un próximo fallecimiento.
    ________________________




    SANTIAGO, abril 23.- La modernidad con su metal y cemento muchas veces ahogan historias que son parte del pueblo chileno. Una de ellas habla de un pájaro que canta de noche, una especie de graznido, y que anuncia una próxima muerte, el Tuetue.

    La leyenda proviene del pueblo Mapuche, ellos le llaman “chochón” y dice que un brujo transformado en pájaro sale a volar por las noches a anunciar la muerte. Su grito se escucha como “Tue-Tue”, de allí el nombre que adquirió después, aunque muchos también le llaman “chucho”.

    Pero ¿Cómo es que un hombre se convierte en pájaro? Como buen brujo es capaz de desprenderse de su cuerpo, transformar sus orejas y volar. Lo hace tan rápido que se escucha por todos lados y es muy difícil ver dónde está

    Cuando se escucha y “cantar” por varios días frente a alguna casa, lo más probable es que alguien muera. Quienes lo oyen al pasar, como forma de que pase y no anuncie desgracias suelen decir “Martes hoy, martes mañana, martes toda la semana”. Dicen que así se logra despistar al brujo.

    Sin embargo, si la maldición ya está encima y el chucho canta en una casa anunciando lo peor, dicen que la manera de sacárselo de encima es hacer, sobre el fuego, una cruz con sal. Sin embargo, es un acto muy agresivo y si se realiza mal, es muy probable que cosas horribles y mucho peores que lo anunciado, pasen.

    Lo otro que se cuenta es que si al pasar el pájaro, una persona le invita a su casa, al día siguiente aparece alguien a cobrar la invitación. Esto no es algo malo. Mientras se pague la deuda, se ganará el respeto del brujo.

    En nuestro pueblo sobreviven muchas historias como esta, creencias que enriquecen nuestra cultura. Con esta nota comenzamos una serie de Misterios esotéricos chilenos, si quieres contarnos una historia que esté arraigada en tu pueblo, ciudad o comuna, cuéntanosla para rescatar y difundirla.

    OTRA DEL TUE TUE

    "Existen varias versiones de lo que pasa cuando lo escuchas unas dicen que si se escucha el tue tue anuncia la muerte, otras dicen que cuando lo escuchas gritar hay que lanzar un grito invitandolo al otro dia a tomar mate, y se supone que alguna persona ira a tu casa en la mañana a tomar mate, supuesta mente ese seria el tue tue. He escuchado de gente que dice que si se ve al tue tue es como ganarse la loteria, un golpe de suerte que te ayudara al bien estar economico y te librara de enfermedades.
    Personalmente, una vez en un pueblo llamado niblinto a las faldas de la cordillera cerca de Chillan, una noche de invierno con unos familiares escuchamos una especie de sonido similar al tue tue, bueno efectivamente se escuchaba como si un pajaro dijera " tue tueeee" "tue tueee", uno de mis familiares grito invitandolo a tomar mate, pero nadie aparecio al otro dia... ni nadie murio.

    Asi que yo creo que hay que verlo para ver si da suerte por que con escucharlo no pasó nada"


    Fuente:
    astrologia@terra.cl

    Reverie Metherlence

    Cantidad de envíos: 412
    Reputación: 9
    Fecha de inscripción: 02/07/2009
    Edad: 22
    Localización: Edhil Garden

    Re: El tuetue, el pájaro que anuncia la muerte

    Mensaje por Reverie Metherlence el Vie Sep 11, 2009 1:56 pm

    El tuetue vaya otra historia interesante de chile. gracias por el tema suigintou

    Legendus

    Cantidad de envíos: 68
    Reputación: 5
    Fecha de inscripción: 21/07/2009
    Edad: 25
    Localización: Estados Unidos

    Re: El tuetue, el pájaro que anuncia la muerte

    Mensaje por Legendus el Dom Ene 03, 2010 7:35 pm

    Algo desgarrador. Me suena como un mito o leyenda. Por lo mismo que menciona que tienes que hacer algun riuto para deshacerte de la maldicion. Pero de todos modos buena historia.

    ^_^

      Fecha y hora actual: Miér Nov 26, 2014 1:19 am