Donde tus Sueños se Convierten en Arte!!

CANSADOS DE LA PUBLICIDAD Y VENTANAS EMERGENTES?

Recomendamos ADD BLOCK PLUS para Chrome
Y firefox, con un solo click elimina la publicidad
de tus paginas favoritas sin tener que obtener pro.

Ahorrate tiempo y carga tus paginas mas rapido con
este complemento.

Para Firefox
https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/adblock-plus/

Para Chrome
https://chrome.google.com/webstore/detail/gighmmpiobklfepjocnamgkkbiglidom

    ¿¿Se te subio el muerto?

    Comparte

    Suigintou Rozen
    Administradora Estrella
    Administradora Estrella

    Cantidad de envíos : 559
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 31
    Localización : Silent Hill

    ¿¿Se te subio el muerto?

    Mensaje por Suigintou Rozen el Vie Jun 26, 2009 11:35 pm

    ¿Qué es eso de que "se te sube el muerto"? Pues la verdad es que no sé cómo es que se diga en otros países, pero las señales para reconocerlo son inequívocas: sucede cuando estás dormido y de repente te despiertas sin poder moverte. Nada. No puedes mover ni un brazo ni una pierna, y ni siquiera puedes hablar. Extrañamente puedes respirar con dificultad, pues sientes una opresión en el pecho (y en todo el cuerpo) y de ahí que se diga que "se te subió un muerto", pues es como si tuvieras un cuerpo invisible cubriéndote. De verdad.
    ¿Y a que se debe esto?
    Hay varias explicaciones, contaré tres.
    Los entendidos de la metafísica explican que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Claro que no se escapa del todo porque nos une a él algo que llaman "el hilo de plata": puedes imaginártelo como un cable de teléfono brillante que va de nuestro cuerpo real al astral. Bueno, pues a veces pasa que esta vagando por ahí muy feliz cuando algo nos despierta: un sonido, un movimiento o cualquier cosita que sin darnos cuenta nos provoca abrir los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa de volada, y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda a medio camino, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover. Tan tan.
    La segunda explicación es la clásica del muerto. Podría explicarse diciendo que hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos, por aquí, en donde nosotros vivimos. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por espantarte ni por hacerte la mala obra, sino por decirte algo o dejarte algún mensaje. Claro que como nosotros no estamos para mensajitos del más allá, pues nos espantamos, y lo que queremos es movernos, y que se nos baje el espectro. Bultitos a mí ¡ja!
    La tercera es más científica. Esta me la explicó una amiga psicóloga. Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desenchufando poco a poco y no de golpe. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muuuy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algun ruidito que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover.
    Una explicación alterna a ésta dice que sucede mucho más las veces en que haces mucho ejercicio, ya que la mente y el cuerpo se cansan diferente y una se duerme antes que la otra. Da lo mismo.
    Sea cual sea la explicación que prefieras (yo me quedo con la científica) la verdad es que "la subida del muerto" es una cosa espantosísima, y que no sabemos manehar. Hay personas que lo sufren por años y años, desde la niñez. ¿Porqué a algunas personas les pasa más que a otras? No lo sé, supongo que depende de la sensibilidad de cada persona. Curiosamente la solución para cualquiera de estas hipótesis es la misma: decirle groserías al supuesto "muerto". Esto obliga a que el cerebro razone y vuelva a funcionar como debe, recuperando gradualmente el movimiento. Y si es la primera vez que te pasa, no entres en pánico. Respira controladamente y di dos que tres mentadas. Seguro que espantas al difuntito, je je je.

    si ami me pasaba, la pudo dividir en dos partes una la sensacion de q te estas muriendo q algo oprime el pecho y se te va a partir el corazon otra es q despertaba y veia toda la habitacion pero al querer moverme no podia tambien acompañado de esa sensacion de oprecion pero sin sentir la presencia de nada solo creo ke una vez habia alguien pero rondaba por otras habitaciones de la casa nunca se me ocurrio lo de la subida del muerto, me dijeron q era por angustia y yo creo kes por eso tambien ansiedad, talves hay cosas q kieres hacer o cambiar y se depierta tu mente para empesar a solucionar ese problema pero es como q se olvida del cuerpo y el esta dormido, la sensacion es angustiante pero creo q es mas psicologica mental etc q otra cosa.
    aver cuales son sus experiencias

    Reverie Metherlence

    Cantidad de envíos : 412
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 24
    Localización : Edhil Garden

    Re: ¿¿Se te subio el muerto?

    Mensaje por Reverie Metherlence el Miér Ene 13, 2010 5:08 pm

    La ciencia puede decir lo que sea, pero creo que este tipo de fenomenos si existen, solo espero que cuando me pase no sea uno de esos espiritus que te agreden sexualmente. :tongue:

    diana_uchiha

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/07/2010
    Edad : 24

    Re: ¿¿Se te subio el muerto?

    Mensaje por diana_uchiha el Sáb Jul 24, 2010 6:24 pm

    visii
    lampara lo del muertoo.. O.O
    sabes a mi eso m pasaba antes todooos los diaaas!!! no mientoo!!
    pero nuncaa vi a nadiee solo teniaa esoo de que no m podia mover...
    era realmente desesperanteeeee....

    Suigintou Rozen
    Administradora Estrella
    Administradora Estrella

    Cantidad de envíos : 559
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 31
    Localización : Silent Hill

    Re: ¿¿Se te subio el muerto?

    Mensaje por Suigintou Rozen el Sáb Jul 24, 2010 10:55 pm

    yo creo que eso de no poderse mover es inducido por el miedo, a mi me paso una vez, pero en seguida de una pesadilla.
    recuerdo que me desperte y senti algo feo, de repente miro mis pies y veo lo que seria un duende o algo pequeño, pero sentia que no era bueno.
    creo que fue el miedo que empeze a sentir un peso arriba de mi que me impidio moverme.
    pero no era por un peso exactamente era mas como si tubiera un iman en mi cuerpo y la gravedad me jalara abajo.
    pero agrarre valor de ver, esa cosa pequeña en mis pies y cuando me incorpore y me fije no habia nada y ya me pude mover con libertad.

    ¡sabes! tal vez fue un sueño, pero lei por ahi que para salir de dudas, guardes un plumon (de cualquier color que se vea en tu pared) abajo de tu almuada y si puedes ya sea en el momento o cuando termina pinta la pared con ese plumon, ya cuando sea de mañana y ya despiertes bien, si vez la marca fue real, de lo contrario una pesadilla.
    esta dificil pero es cosa de cada uno bounce


    _________________________________________________

    Tu Firma Aqui!!!


    Doki doki.Saludos





    diana_uchiha

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/07/2010
    Edad : 24

    Re: ¿¿Se te subio el muerto?

    Mensaje por diana_uchiha el Dom Jul 25, 2010 9:39 am


    viisiii jejeje cuando a mi m pasaba eso la verdad no podía levantarme.. varias veces en q me pasó eso era nomas como k no podía moverme y mucho menos hablaaar a pesar d k yo intentara con todas mis fuerzas hacerlo T-T (eso m daba miedoo)
    sabes! ke bueno k nunca vi nada jejejeje m hubiera muerto del sustoo al ver algo y no poder moverme....
    es buena tu idea del plumon jejejeje a ver si tngo uno de reserva jajaja espero al menos poder levantarme :S
    gracias x responderme!!
    :D

    Contenido patrocinado

    Re: ¿¿Se te subio el muerto?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:33 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 2:33 am